Por qué había viajado Daniel Sancho a Tailandia

El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, abandonó escoltado por la policía la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto bajo disposición judicial.
El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, abandonó escoltado por la policía la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto bajo disposición judicial.

El joven español de 29 años de edad, Daniel Sancho, ha sido trasladado a la isla de Samui para ingresar en prisión tras haberse declarado culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano de origen colombiano, Edwin Arrieta. En este sentido, según los abogados del hijo de Rodolfo Sancho, al haber confesado el crimen se reduce la posibilidad de que se le aplique la pena de muerte. 

En este sentido, Daniel Sancho abandonaba la comisaría de Koh Phangan tras hacer la reconstrucción de los hechos con las autoridades locales. Pero, ¿qué hacía en Tailandia? ¿Cuándo ocurrieron los hechos? Según informa la revista Semana, Daniel Sancho habría acudido al país asiático con el objetivo de practicar Muay Thai, el arte marcial más popular de Tailandia.

Cuándo llegó a la isla 

De acuerdo con las investigaciones policiales, Daniel Sancho llegó a la isla de Koh Phangan el pasado 31 de julio y el 1 de agosto fue a una tienda a adquirir cuchillos y bolsas de basura. Por su parte, Edwin Arrieta no llegó a la isla tailandesa hasta el 2 de agosto, según apunta el propio Sancho, que fue a recogerle a las 15.05 horas de este día. 

La reconstrucción de los hechos apunta a que ambos se dirigieron juntos a un bar cercano al hotel Bougain, donde estuvieron hasta las 18.00 horas, para ir a otro lugar después. Fue el propio Daniel Sancho el que comunicó un día después la desaparición de Arrieta en la madrugada del 3 de agosto.

El sábado acabo confesando haber matado y descuartizado a Arrieta por  "celos" y por "miedo".  Existen ahora opiniones contradictorias en cuanto a su relación. Según el acusado, ambos mantenían una relación reciente. No obstante, la familia de Arrieta ha afirmado que eran amigos desde hace al menos un año y que se seguían a través de las redes sociales. 

Sancho y su víctima tenían la reserva de hotel hasta el 3 de agosto y al parecer querían asistir juntos a la fiesta de la luna llena, celebrada durante la noche del asesinato y famosa porque conocidos DJ ponen música hasta el amanecer. Aparentemente mantenían una estrecha relación, disfrutando de restaurantes locales y atracciones turísticas antes de que el colombiano desapareciera misteriosamente.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento